SAN FRANCISCO, (AFP) – Algunos datos y cifras sobre la red social Facebook y sus previsiones para su debut en bolsa:

-Facebook dice tener más de 900 millones de usuarios registrados activos. Si Facebook fuera un país sería el tercero del mundo, después de China (1.340 millones de habitantes) e India (1.170 millones de habitantes).

-Con 169 millones de usuarios, Estados Unidos cuenta con el mayor número de miembros de Facebook, seguido por India con 51 millones, Brasil con 45 millones y México 20 millones, según cifras de ComScore. Aunque es la red social más difundida en casi todos los países, es superado por algunos competidores en Rusia, Japón o Corea del Sur, siempre según ComScore. En China está prohibido.

– En abril, Facebook anunció un multimillonario acuerdo para comprar la aplicación de fotos Instagram, su mayor adquisición hasta el momento por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.

– Facebook ha generado al menos cuatro millonarios, su dueño Mark Zuckerberg, que celebró sus 28 años el lunes y uno de sus confundadores, Dustin Moskovitz, ocho días más joven que Zuckerberg. También Eduardo Saverin, otro cofundador de la red. Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros mentores de Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares, gracias a su participación en Facebook.

– Chris Hughes, uno de los cuatro cofundadores de Facebook ejerció como director de la estrategia en internet de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

– Facebook dijo tener un promedio de 526 millones de usuarios activos en marzo en 2012, con un incremento de 41% con respecto al año anterior. La red social registraba 125.000 «conexiones» entre personas al 31 de marzo y 3.200 millones de comentarios y de expresiones en el botón «Me gusta».

– Más de 300 millones de fotos se suben cada día a Facebook y más de 488 millones de usuarios activos acceden a la red utilizando dispositivos móviles.

– «The Social Network,» la película de 2010 sobre el origen de la empresa, ganó cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor película y mejor director. En los premios Oscar consiguió la distinción por mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje.

– Facebook, que cuenta con 3.500 empleados, prevé contratar a «miles» de trabajadores este año.