Donald M. McleanSANTIAGO.-Murió aquí la noche del sábado, aquejado de problemas de salud, el exdirector ejecutivo del Instituto Domínico Americano, Donald C. McLean.Si cuerpo está expuesto en la funeraria Blandino, de esta ciudad, desde las 10:00 de la mañana de este domingo. MacLean, quien nació en el año 1945 en Carolina del Norte, estaba casado con María Aybar Maclean, con quien procreó a Shoghi y Elizabeth McLean-Aybar.

Donald McLean, además fue miembro de diferentes instituciones como Acción para el Bienestar Común, organización de coordinación de trabajos voluntariado y el Hogar Nueva Esperanza, un proyecto donde alberga niños con deficiencias en el desarrollo. Los restos Donald C. McLean serán sepultados este lunes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Fuente de Luz, en la avenida Circunvalación Norte.

Recibió diversos reconocimientos de entidades sociales del país, entre ellos el que lo declara hijo adoptivo junto a su esposa María Aybar McLean, por el Ayuntamiento Municipal de Santiago. En el 2008 recibió un pergamino de reconocimiento por una comisión de legisladores, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de ese entonces, Julio César Valentín y el diputado por Santiago Demóstenes Martinez.

McLean llegó a la República Dominicana a principios de 1970, para asistir la Comunidad de la Fe Bahai en el país, comenzó a trabajar en el Instituto Cultural Dominico Americano en Santo Domingo, y después de 5 años, fue promovido a Supervisor Académico. Como miembro activo de la Fe Bahá’í, sirvió en cuerpos administrativos tanto local como internacionalmente, y asistió, en representación de la República Dominicana a congresos internacionales in Haifa Israel que se celebra cada 5 años.