La Fiscalía del Distrito Nacional negoció con Leavy Yadira Nin, prófuga esposa de José Figueroa Agosto, durante los últimos cuatro meses su entrega, que se materializó en España, desde donde fue enviada ayer a República Dominicana ayer.

El fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que para su entrega, Nin Batista pedía que se le garantizara su integridad física, que no se le maltratara y que pudiera regresar con su hija menor de edad, hija también del supuesto capo boricua Figueroa Agosto, quien guarda prisión en Puerto Rico.

La menor permanece bajo custodia de familiares de la madre, quien mañana será presentada ante el Segundo Tribunal de la instrucción con el fin de que le sean conocidas medidas de coerción por la acusación de lavado de activos y falsedad de escritura pública.

Moscoso Segarra destacó que la mujer se entregó ante la expectativa de que si no lo hacía iba a ser apresada por las autoridades de España y podía durar varios meses presa allá hasta que se tramitara el pedido de extradición.

Hasta que se determine su destino, permanece detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.