hipolitoSanto Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía adelantó que no está interesado en acudir a los tribunales ordinarios para ser reintegrado al Partido Revolucionario Dominicano, como hizo la secretaria general de esa organización, Geanilda Vásquez.

Mejía dijo, no obstante, que respeta la decisión de los demás dirigentes de su grupo que recurran a la justicia ordinaria en busca de dejar sin efecto su expulsión del PRD.

El pasado mes de enero, Mejía junto a Andrés Bautista fue expulsado del PRD por el grupo que dirige el presidente de ese partido, Miguel Vargas. En esa misma ocasión se suspendió al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a Geanilda Vásquez, como secretaria de organización.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el pasado viernes la reposición de Vásquez.

Hipólito restó, también, calidad moral a Julio Mariñez, de la Comisión de Control del PRD, y a Rafael- Fiquito-Vásquez para reintegrarlo al partido.

«No quiero, yo dije claramente cuál es mi papel, yo haré todos los acuerdo que hagan los muchachos y los muchachas pero yo no acepto que nadie, mucho menos quien no tiene calidad moral para reintegrarme», dijo al ser abordado por periodista en el velatorio de Diógenes Castillo, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Mejía destacó el valor de Castillo como dirigente sindical. Castillo falleció de cáncer del páncreas. Sus restos serán sepultados mañana a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.