HIpolito Mejia papaSanto Domingo.-El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, exhortó al pueblo a honrar las enseñanzas de Juan Pablo Duarte y a vivir con el recuerdo y los ejemplos de vida del Padre de la Patria.

El Mensaje de Mejía

De Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, debemos seguir sus ejemplos, su honradez, su patriotismo, su valor, su permanente defensa de la nación dominicana.

Hoy, en el 201 aniversario de su nacimiento, la Patria agradecida debe rendirle homenaje con el compromiso de actuar como él, quien llamó la atención sobre la calidad de las personas que actúen en la vida pública: “La Política no es una especulación, es la ciencia más pura y la más diga, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”, reflexionaba Duarte.

Señaló el castigo para quienes ejercen la Política de espaldas a los intereses populares con esta frase: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Para los gobernantes que actúan de manera injusta les recordó: “Ningún poder de la tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco”.

Vivamos con el recuerdo y honremos las enseñanzas del Padre de la Patria.