hipolitoMIAMI, Florida.-El ex presidente Hipólito Mejía opinó aquí que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana da “pena y vergüenza” y dijo que con la misma se ha colocado al país en una situación muy difícil ante el mundo.

Entrevistado por la periodista Ruth de los Santos, previo a un encuentro con miembros de su partido, expresó que la situación internacional por la que atraviesa el país luego de ese fallo es muy grave.

Agregó que la cosa está tan difícil que seis de los siete miembros de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos están en el país.
En otro orden, el ex mandatario manifestó que al igual que el llamado movimiento “Toy Jarto”, también está “harto” de las anomalía en la administración pública, aunque admitió que en su gobierno no pudo “acabar con la corrupción”.

Externó su preocupación «por las cosas que pasan en República Dominicana». “Mi país va hacia atrás en vez de avanzar” y recordó que el ex presidente Leonel Fernández, hizo un sobregiro de 400 mil millones de pesos, lo que “tiene al país en un hoyo”.

Apoya candidatos de origen dominicanos en elecciones de EE. UU

Mejía se reunió con candidatos de origen dominicano que aspiran a cargos electivos en las próximas elecciones estatales y municipales de los Estados Unidos y les ofreció su irrestricto apoyo.

Llamó a los dominicanos ciudadanos norteamericanos que voten y sugirió a los residentes en esta nación que no se hayan aprovechado de la “doble ciudadanía” que lo hagan para que tengan derecho a votar por los candidatos dominicanos.

Entre los candidatos dominicanos que recibieron el apoyo del ex gobernante se encuentran Daisy J. Báez, candidata a Representante Estatal del Estado de la Florida por el Distrito 114; Adriano Espaillat, quien aspira a senador Federal del Estado de Nueva York y Ángel Taveras, actual Alcalde de Providence, Rhode Island, quien aspira a gobernar ese estado.