JuezSANTO DOMINGO, RD.-La Oficina de Atención Permanente dispuso un año de prisión preventiva para Yamil Enrique Bassa Matos, acusado de asesinar al comerciante Juan Isidro Veras Grullón, encontrado muerto en el ascensor de su residencia, en el sector del ensanche Quisqueya.

La magistrada Suinda Brito ordenó la medida en virtud de que el Ministerio Público consideró que Bassa Matos no ofrece garantías para presentarse a los actos de procedimiento y someterse a los mismos, en razón consta con el arraigo suficiente para descartar el pliego de fuga.

De acuerdo a la calificación jurídica del Ministerio Público, Bassa Matos ha violado los artículos 295,304-11 del Código Penal Dominicano y los artículos 2,3,39,50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio , Porte y Tenencia de Armas.

El abogado de los familiares de la víctima, Henry Soto informó que la juez aplicó la petición acorde a lo establecido por el Código, por lo que están satisfecho con la decisión.

Carlos Balcácer, abogado del victimario, dijo que solicitó a la jueza que enviara a Bassa Matos a San Pedro de Macorís, por un asunto de seguridad, pero que en dos meses pedirán revisión de la medida para que el imputado sea enviado a un centro clínico siquiátrico.

La audiencia fue iniciada a las 7:30 de la noche y finalizó pasada las nueve.