NEWARK / NJ, EEUU,- La ciudad de Newark, una de las importantes urbes del estado de Nueva Jersey, entregó una proclama al cónsul general dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez por su designación en el cargo y la labor que viene desarrollando en beneficio de miles de dominicanos y dominicanas radicados en los estados en jurisdicción de la sede consular y otros lares de Estados Unidos.

La proclama, le fue entregada a Jáquez por el concejal Luis Quintana, quien resaltó la trayectoria y el trabajo que desarrolla Jáquez.

Antes  de la entrega de la proclama Jáquez recibió un tours por las instalaciones del Palacio Municipal en compañía de David Vargas, director de seguridad del consulado en Nueva York y su hermano ingeniero Antonio Jáquez, dirigente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.

Jáquez había distinguido  con la entrega de la llave  de la ciudad de Providence en Rhode Island, de parte del Alcalde Jorge Elorza durante las celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos, explica una nota enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Newark es la ciudad más poblada de Nueva Jersey y el
centro del condado Essex.

También cuenta con uno de los principales centros aéreos, marítimos y ferroviarios de Estados Unidos.

Tenía una población de 282,011 en 2019 lo que la convierte en el municipio número 73 más poblado de los Estados Unidos después de estar en el puesto 63 en la en 2000.

Establecida en 1666 por puritanos de la Colonia de New Haven, Newark es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.

Su ubicación en la desembocadura del río Passaic que desemboca en su bahía ha hecho de la costa de la ciudad una parte integral del puerto de Nueva York y Nueva Jersey. Actualmente el puerto de Newark y Elizabeth es la principal terminal de transporte de contenedores del puerto marítimo más concurrido de la costa este de los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Liberty de Newark fue la primera terminal aérea  comercial a nivel municipal en los Estados Unidos, y hoy en día es uno de los más concurridos.

Newark se divide en cinco distritos (barrios) políticos (Este, Oeste, Sur, Norte y Central) y cuenta con vecindarios que van desde bulliciosas áreas urbanas hasta tranquilos enclaves suburbanos.

El parque Branch Brook Park de Newark es el parque de condados más antiguo de los Estados Unidos y hogar de la colección más grande de árboles de cerezo en flor de la nación, que cuenta con más de 5,000.