El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, garantizó ayer la transparencia de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar, a la vez que resaltó que para eso se trabaja intensamente.

Afirmó que habrá un arbitraje justo y confiable como lo merece la sociedad dominicana.

Rosario Márquez manifestó que el trabajo de la JCE con miras a las Elecciones de mayo próximo es tan intenso que hace tres días habían 100,000 formularios del voto dominicano en el exterior sin escanear, y que ya todos fueron escaneados.

Dijo que todos los departamentos correspondientes trabajan en los preparativos electorales, y que la población debe estar confiada en que este será un proceso bien organizado, eficiente y que la voluntad de la ciudadanía será garantiza por la JCE, por lo que no hay nada de qué preocuparse ni a qué temerle.

Rosario Márquez habló en el acto de inauguración del nuevo edificio de la JCE en el municipio de Tábara Arriba, Azua, donde operarán la Junta Electoral Municipal, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil.

La obra fue construida con una inversión de 20, 406,041 pesos, en tanto que en equipamiento se invirtió la suma de 3,284,166 pesos.

En el acto, el sacerdote Rafael Cuello destacó el trabajo desarrollado por Rosario Márquez al frente de laJCE, reconocimiento que las mayores inversiones para elevar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía han sido realizadas en la región sur de la República. En tanto que el senador de Azua, Rafael Calderón, destacó los grandes avances tecnológicos, la eficiencia y la calidad de los servicios que ofrece la JCE.