El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, precisó ayer que la reunión programada para efectuarse el miércoles con el presidente del partido, Miguel Vargas, tendrá un carácter institucional.

Jorge Mera dijo que luego de que se produjera recientemente un intercambio de pareceres encontrados entre el candidato presidencial, Hipólito Mejía, y el presidente del partido, Miguel Vargas, fue acogida la solicitud en procurar de entendimiento expresada por dirigentes perredeístas y representativos de opinión pública El secretario general del PRD agregó que la reunión tendrá un carácter institucional, contando con la participación de Vargas, el presidente en funciones, Andrés Bautista, y el propio Jorge Mera.

El pasado viernes, el ex presidente Hipólito Mejía informó que recibió un mensaje del secretario general del PRD, Jorge Mera, de que tan pronto Vargas Maldonado regrese de su viaje a Guatemala, el próximo miércoles, recibirá la comisión escogida por el Consejo Asesor de Campaña para reiniciar conversaciones en procura de su integración a las actividades electorales.

Dicha comisión está integrada por los altos dirigentes perrdeístas, Andrés Bautista, José Rafael Abinader, Nora Nivar, José Joaquín Puello incluyendo a Jorge Mera, y la misma fue escogida el pasado miércoles, en una reunión de la Comisión escogida para conversar con el presidente del PRD y así evitar controversias.

El presidente y el candidato presidencial del PRD mantienen diferencias políticas luego de la convención, donde fue electo el ex presidente Mejía, fecha desde la cual dentro de la organización política se reclama un entendimiento para evitar los ruidos dentro y fuera que puedan perjudicarlos en los comicios del 20 de mayo.

Recientemente Vargas Maldonado dijo que la culpa de que no se haya producido el encuentro la tiene Mejía, ya que hace más de 4 meses está esperando una convocatoria del ex mandatario.