NUEVA YORK._ El pre candidato a la presidencia del PLD, José Tomás Pérez alertó sobre una posible derrota de su partido en las elecciones del 2012, si la organización y el gobierno no dan una respuesta adecuada a las necesidades sociales del país.

Pérez, encabezó un acto la noche del sábado en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan y denunció que numerosos cuadros de su proyecto, no asistieron, porque a esa misma hora, se llevaba a cabo una asamblea institucional en la seccional del partido y dijo creer que se trató de un boicot. Indicó que aunque el PLD ha tenido momentos de gloria con Juan Bosch y Leonel Fernández, a partir de ahora se inicia una etapa nueva porque los tiempos cambian y cambian las condiciones.

“La ausencia de Leonel en la boleta presidencial, lleva a la reflexión de cuál PLD queremos para el 2012, qué características debe tener el partido para que pueda competir exitosamente en las elecciones del próximo año”, añadió.

“Todo en la vida se agota, todo en la vida termina envejeciendo y el PLD que hoy conocemos, ha envejecido 37 años y eso se demuestra en la inamovilidad que existe en sus organismos, en la falta de motivación en sus comités intermedios. Estamos frente a una coyuntura en la que tenemos que repensar al partido en función de lo que es la sociedad dominicana de estos tiempos”, sostuvo Pérez.

Expresó que no se puede ir a las elecciones del 2012, con un PLD envejecido y con sus estructuras dirigenciales rezagadas y que necesita adecentarse ante la sociedad, con un cambio, una oportunidad nueva frente al país.

Pérez alertó sobre que si el PLD no focaliza su objetivo de gobierno y se concentra en las necesidades sociales y humanas de la sociedad dominicana, está condenado a la derrota.

“Por eso, estamos compitiendo, porque si no presentamos una oferta enriquecedora, con caras y ofertas nuevas, el PLD no va a poder competir exitosamente en el 2012. Si presentamos un PLD que lamentablemente no sintoniza con lo que son las aspiraciones e intereses de esa sociedad que presiona para que en el 2012, le demos algo diferente, este partido se verá en condiciones difíciles y precarias”, expresó el pre candidato a la presidencia.

“A pesar de que los que arriba se han ido por un camino, los de abajo se han ido por otro, lo que hace pensar que estamos ante un momento definitorio en la vida del PLD. Si elegimos un camino que es el de repetirse así mismo y elegimos más de lo mismo, estamos seguros que estamos eligiendo el camino de la derrota en el 2012. Si no le decimos al país que este es el PLD nuevo, humilde, sencillo y que cree en valores, estamos derrotados en el 2012”.

Dijo que “la sociedad dominicana está atormentada por problemas serios y aunque reconozco que los aportes del presidente Fernández, es uno de nuestros grandes activos, pero la sociedad exige más, porque está ahora sumergida en una crisis de valores profunda”, dijo el precandidato.

Advirtió que en el 2012, los peledeístas, no pueden acudir a las urnas con un PLD que no levante los valores que les enseñó Juan Bosch, porque serán derrotados.

Explicó que las infraestructuras son buenas, pero hay que ver qué está pasando con la gente

“En las últimas semanas ha habido en este partido, un fenómeno inédito. Los funcionarios y la alta dirección en los diferentes estamentos, se han unificado para apoyar a un candidato y eso, nos dice que estamos ante un fenómeno nuevo en la historia del PLD. Que las bases no hayan seguido el paso de los dirigentes y los funcionarios, nos dice que hay una situación inédita. Senadores y diputados, en contra de su voluntad, han tenido que apoyar a un candidato por una orden que se les ha dado y eso, nos presenta una situación desconocida”, sostiene Pérez.

“Aquí hay que reflexionar profundamente sobre lo que está pasando en la dirección y los funcionarios del PLD, porque están totalmente desconectados de las bases y no son capaces de armonizar. Tanto así, que no pueden conseguir un solo voto cuando van a sus comunidades”, manifestó.

Pérez dijo que a pesar del apoyo de los arriba, los de abajo se han quedado como si no hubiera pasado nada

“No vamos a presentar a un PLD que en el día de hoy convocó una asamblea institucional, para que este acto no se diera. Todos sabemos qué pasó y que aquí faltan muchos coordinadores y mucha gente que han estado acompañando a mi proyecto, un PLD de rebatiñas y que quiera acabar con el espíritu democrático que debe existir en una institución política creada por Juan Bosch”, denunció el precandidato.

“El 26 de junio se producirán dos eventos: uno que escogerá un candidato presidencial y el otro que tratará de ratificar con un sí las direcciones provinciales y municipales del partido. Una ya tiene 14 años y la otra 5 más. ¿Hasta dónde puede un partido con ese espíritu anti democrático aspirar a ganar las elecciones?

“Creemos que las bases de este partido tienen que incorporarse y decirle no a esa situación y recordarles a la dirigencia que Juan Bosch nos enseñó que las bases tienen que legitimarse. Esta es no es una posición en contra de nadie, sino sobre la historia y el comportamiento real del partido”, agregó Pérez. “A las bases del PLD hay que darles la oportunidad de decidir quiénes se quedan y quienes no se quedan, porque lo contrario, sería una estocada mortal a la tradición democrática del partido”, puntualizó.

“En mis recorridos por todo el país y los barrios de la República Dominicana, he podido constatar cómo esa sociedad se ha ido desintegrando”, expuso Pérez. Criticó la falta de respuesta del estado a millares de madres solteras, abandonadas por sus esposos y que se quedan solas con sus hijos con lo que se rompe el sagrado vínculo de la familia.

“Eso es parte del cambio que exige la gente, porque no podemos ser indiferentes a ello y a que miles de familias viven en casas con una habitación, una sala, una cocina en el patio, cinco muchachos, un esposo, el sobrino, el abuelo y la abuela, todos viviendo en una misma casa. No estoy exagerando, esa realidad la ha podido ver en todos los recorridos que estoy haciendo”.

Atacó la falta de valores en el sistema educativo, diciendo que los profesionales no son formados para el conocimiento. “Esos profesionales no saben escribir, lo que nos dice que ese sistema no funciona. Ni se enseña geografía, matemáticas ni se enseña nada, mucho menos los valores”.

Terminó diciendo que cuál cambio puede llegar el país, si no se toman en cuenta sus recursos humanos.

Al acto celebrado en la escuela Hermanas Mirabal de la calle 168 y Jumel Place, asistieron numerosos seguidores de Pérez a los que calificó de tener mucho valor, por haber ido a respaldarlo, mientras tanto él como los organizadores del evento, hablaban de un boicot por parte de una de las facciones de la seccional.

El aspirante presidencial estuvo acompañado por su esposa Caridad Santos de Pérez, José Ovalle coordinador nacional del proyecto , su hermano Juan Tomás Pérez (coordinador en Nueva York), Ramón Vélez, encargado electoral, los coordinadores en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens y muchos otros.

HOMAR REYES

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Homar Reyes, encargado de prensa y comunicaciones del proyecto, quien destacó la necesidad de que Pérez, sea el candidato presidencial del PLD, porque es el abanderado de las bases, las que tienen el reto de elegir al candidato que garantice la victoria.

“Nuestras bases están conscientes de que es preciso llevar al poder un hombre que interprete las necesidades de nuestra gente y que encarne la visión, el espíritu unitario del partido y continúe enrumbando el país hacia el progreso y bienestar general de nuestro pueblo, como lo ha logrado el presidente Leonel Fernández, bajo la estrella guía del pensamiento político de nuestro fundador, profesor Juan Bosch”, añadió Reyes.

“José Tomás es el candidato de consenso, unificador, que tiene en las bases del partido a sus mejores aliados y principales orientadores e intérpretes de las necesidades más sentidas de esa base ignorada, utilizada y marginada”, expresó el dirigente.

El evento fue cerrado con la presentación del cantautor y decimero Anselmo Vizcaíno, creador del popular “Dos piñas con moña”.

Fuente. El Nuevo Dia