SANTO DOMINGO (R.D).- A diez días de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumerja en la elección del aspirante a la presidencia que le represente en la boleta electoral de mayo de 2012, José Tomas Pérez se mostró confiado en la transparencia de ese proceso.

El precandidato a la presidencia del PLD dijo que confía en el trabajo de la Comisión Nacional Electoral, organismo a cargo de la organización y supervisión del proceso interno del partido morado.  Vaticinó que el próximo 26 de junio primará la armonía y el entusiasmo de las bases de su partido, a cuya elección entiende acudirá la militancia de manera masiva a los centros de votación. Tomas Pérez aseguró que será el candidato presidencial del PLD, y duda que su triunfo sea asimilado por quienes ya se creen victoriosos. Entrevistado en el programa Matinal de Telemicro el dirigente peledeista alzó su voz por una renovación a lo interno del PLD.

Según Tomas Pérez el nombre de la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández es utilizado por oportunistas, pero coincidió con el también precandidato Danilo Medina de que una nominación vicepresidencial de la esposa del Presidente Leonel Fernández sumaria grandes beneficios a cualquier candidato.