El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, pidió a los dirigentes del proyecto de Danilo Medina que dejen el triunfalismo y la celebración de victorias anticipadas y reconozcan que tras el retiro de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández se ha producido un fenómeno político de apoyo a su proyecto.

El dirigente peledeista indicó que el 75% de los miembros del PLD, que respaldaban al presidente Leonel Fernández, van a definir quién será el próximo candidato de ese partido.

“A los compañeros que hoy celebran un triunfo anticipado, que sepan que así como han enseñado a sus seguidores a pensar en la victoria, lo deben enseñar a pensar en la derrota”, señaló.

Pérez llamó a los peledeístas a manejarse con prudencia, tras indicar que cuando sean derrotados tendrán que trabajar junto a él por el triunfo del PLD.

“Danilo es nuestro compañero y amigo, y le insto a que prepare a sus compañeros tanto para la victoria como para la derrota”, dijo.

Pérez habló en esos términos al recibir el apoyo de un grupo de abogados que respaldaban a Fernández y la Primera Dama, encabezado por el presidente del Colegio de Abogados, Julio César Terrero y el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Pequero.

Dijo que su victoria es segura el próximo 26 de junio, porque los leonelistas se están integrando en masas a su proyecto, ya que siempre ha estado al lado de las bases.

El acto fue realizado en el Salón Quisqueya del hotel Santo Domingo.