SANTO DOMINGO.- José Tomás Pérez, miembro del Comité Político y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el proceso de escogencia del candidato presidencial de esa organización política, será transparente y democrático.

Sostuvo que ninguno de los precandidatos que aspiran a representar al PLD en su boleta es capaz de cometer acciones inmorales, deshonestas o ilegales.

El dirigente peledeísta, expresó que el estilo de los miembros del PLD, no es el de comprar votos, ni hacer triquiñuelas, como ha ocurrido recientemente en otras organizaciones políticas.

“La campaña interna que desarrolla el partido oficialista, se caracteriza porque el vencedor de los comicios ganará por lo que diga, por la credibilidad que proyecte y por la conexión que logre con el votante”, comentó.

Pérez precisó que en el PLD se respetan los métodos de trabajo y la disciplina partidaria, por lo que el 26 de junio, fecha fijada para las votaciones, será un día de regocijo para la entidad política.

Reiteró que en el partido morado existen mecanismos, tal como la Comisión Nacional Electoral, integrada por dirigentes de incuestionable capacidad y experiencia en procesos electorales.

En otro orden José Tomás Pérez, sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza el Presidente Leonel Fernández, ha sido superior a los que aspiran a suceder al PLD.

Indicó que en el país, hay que hablar antes y después del PLD, puesto que la administración peledeísta ha reformado la administración pública, iniciado la modernización del transporte, de las carreteras, la salud y la educación.

Pérez, consideró que, a pesar de que en el país aún faltan muchas cosas por hacer, la administración peledeísta, ha mantenido el crecimiento económico y la estabilidad.