SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, tras ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones internas del partido oficialista, negó que un triunfo del NO en el plebiscito, que renovaría a las actuales autoridades, vaya a dejar acéfalo a la organización política.

“No es cierto que el PLD se va a quedar sin dirección, la actual está vigente hasta que se elija una nueva”, dijo Pérez, en respuesta a quienes aseguran que el “No” dejará un vacío en la alta dirigencia de la organización oficialista.

“Las bases del partido tienen la respuesta de eso”, agregó y resaltó que aunque no se puede hacer promoción en el día de las elecciones internas, lo normal es que cada cuatro o cinco años, se renueven los comités Central y Político.

Pérez, quien acudió a su mesa a ejercer el derecho al voto, se mostró muy optimista con respecto a los resultados del proceso.

“Será un ejemplo de democracia, me siento muy confiado, veo muy optimista a la gente”, dijo uno de los cuatro que se disputan la candidatura presidencial para 2012.

Pronosticó que a partir del mediodía aumentará la concurrencia de peledeístas a las mesas. “No tengo ningún tipo de dudas de que habrá una buena votación”.

Bidó Medina no votó

José Joaquín Bidó Medina, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  no pudo sufragar en el proceso interno que realiza la organización, debido a que no apareció en la mesa electoral donde supuestamente le tocaba ejercer su derecho al voto.

El político se presentó a la mesa  número 10 del Liceo Antonio Duvergé, en el sector de Honduras, porque dijo alguien le informó que allí era que debía votar, pero éste no apareció en el padrón.