jovenes prdSANTO DOMINGO, RD.-Los jóvenes perredeístas no quieren ver “morir” al partido más antiguo de la República Dominicana. Este viernes volvieron a manifestarse por segunda ocasión frente a la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para reclamar que Miguel Vargas e Hipólito Mejía superen sus diferencias.

Los miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) encendieron velas y mostraron pancartas propugnando por la unidad de la familia perredeísta… llamaban la atención de los transeúntes que se desplazaban por la avenida Jiménez Moya, de esta capital.

“Nosotros como generación joven estamos preocupados por la situación que afecta a nuestro partido, estamos en esta inquietud de promover actividades para expresar nuestro repudio a los intereses personales”, dijo Luis Alberto Caraballo, regidor del municipio Los Alcarrizos.

Afirmó que la juventud “está preocupada porque nos están coartando la posibilidad de seguir avanzando y participar en la política, un PRD fraccionado en el 2016, nosotros no vamos a poder a ser regidores, diputados ni nada”, comentó el joven.

De su lado, Jean Luis Rodríguez, presidente nacional de la JRD, dijo que no se detendrán hasta hacer entender a los líderes del partido que se mantienen en pugna, depongan de esa actitud, para que la organización vuelva a su normalidad.

A la manifestación se sumó el diputado por la provincia Santo Domingo, Alexis Jiménez, quien valoró como positivo que los jóvenes del PRD estén reclamando a los dirigentes de la entidad que “se pongan de acuerdo”.

También el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, dijo que al igual que la juventud, el país anhela que los perredeístas superen sus diferencias, tras advertir que a la nación no le conviene que el PRD desaparezca.

Cientos de jóvenes firmaron un cuestionario, como parte de la campaña para sensibilizar a los líderes a fin de que estos pacten una convención para elegir las nuevas autoridades del partido.

“El PRD es de todos”. “Queremos unidad”. “Basta ya”. “Estoy cansado de que me pregunten de quién soy”, “Unidad”, decían algunas pancartas llevadas por los jóvenes, quienes también interpretaron el himno de la organización donde militan.