SANTO DOMINGO.-El juez del Tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revisará este miércoles  la medida de coerción dictada en contra del imputado Alexis Medina Sánchez, implicado en el caso Pulpo y a cuya defensa se sumó el abogado Julio Cury.

El magistrado Amaury Martínez conocerá la vista de la medida a las 9 de la mañana.

Está apoderado para el control de las investigaciones llevada a cabo en contra de los implicados en el entramado de corrupción.

Deberá decidir si varía la prisión preventiva dictada en su contra por el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El 8 de agosto pasado el juez envió al imputado Alexis Medina, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.

Otros implicados son Carmen Magaly Medina Sánchez, así como Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristofer Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Magaly Medina Sánchez y Freddy Hidalgo tienen prisión domiciliaria.