Sigue de cerca a la estadounidense, al frente de una encuesta realizada entre 30 mil personas de 15 países. La lista tiene en el top ten a mexicanos y argentinos

El sondeo fue realizado por el sitio de redes sociales Badoo.com. El resultado final por región ubica a los españoles al tope de la lista europea, mientras que los brasileños son los mejor vistos en América Latina. Si se trata de denostar nacionalidades, los belgas rompen todos los récords, seguidos de los polacos y los turcos.

Las 10 nacionalidades más cool
1. Estadounidense.
2. Brasileña.
3. Española.
4. Italiana.
5. Francesa.
6. Británica.
7. Holandesa.
8. Mexicana.
9. Argentina.
10. Rusa.

Las 5 menos cool
1. Belga.
2. Polaca.
3. Turca.
4. Canadiense.
5. Alemana.

El director de marketing de Badoo, Lloyd Prince, dijo que «en los medios oímos mucho sobre antiamericanismo, pero a veces se olvida cuánta gente en el mundo considera a los estadounidenses como realmente cool». «Estados Unidos se jacta de tener el líder mundial más cool, (Barack) Obama; los raperos más cool, Jay-Z and Snoop Dogg; y el tipo más cool en tecnología, Steve Jobs, de Apple».

La encuesta concluyó que los estadounidenses lideran el ranking porque «son los más divertidos» del mundo, por haber creado series televisivas como Friends, Los Simpsons y Seinfeld; por contar con algunos de los cómicos más famosos del planeta, como los hermanos Marx, Woody Allen, Steve Martin y Ben Stiller; y celebridades de alto impacto y marketing como Lady Gaga, Samuel L.Jackson, Johnny Depp o Quentin Tarantino.