ITALIA.-El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este lunes un contundente triunfo en la Liga de Naciones al vencer 3 sets por 1 al equipo representativo de Holanda. Los parciales concluyeron 25-23, 23-25, 30-28 y 25-22.

Tras el triunfo ante Holanda, las dominicanas pasaron a ocupan ahora el séptimo lugar en cambio sus rivales ahora pasaron al octavo lugar en el ranking mundial de la FIVB.

El ataque ofensivo de las caribeñas fue conducido por Brayelin Martínez con 19 puntos, Jineirys Martínez se fue con 15, Bethania de la Cruz aportó 13 y Eve Mejia con siete.

Por las holandesas,  Daalderop Nika fue la mejor con 23 tantos, Anne Buijs con 16 y Julieta Lohuis y Celeste Plak con 11, cada una.

La República Dominicana descansa y regresará el próximo viernes cuando se enfrente a Japón, número cinco en el ranking mundial, a las 6:00 de la mañana (hora dominicana), el sábado lo harán ante Serbia, número 10 en el mundo, a las 10 de la mañana (hora dominicana) y el domingo 20 ante Alemania, número 13 en el ranking mundial, a las 10 de la mañana (hora dominicana) en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones.