El presidente Leonel Fernández, quien piensa viajar este jueves a los Estados Unidos, ha asumido el control directo de la situación preconvencional del Partido de la Liberación Dominicana, y en menos de 48 horas completará reuniones individuales con cinco de los precandidatos presidenciales.

Fernández se reunió el domingo en la noche con el precandidato presidencial, Danilo Medina, y también va hacer lo mismo con José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Una vez concluya ese ciclo de reuniones el jefe de Estado se trasladará a Nueva York, donde ha sido invitado por un grupo de dominicanos naturalizados en los Estados Unidos que han logrado cargos elegibles.

Una fuente bien enterada dijo a LISTÍN DIARIO que entre hoy y mañana el Presidente de la Republica y líder del PLD, concluirá sus encuentros con los precandidatos con quienes evaluará el curso que lleva el proceso interno y analizar las encuestas.

“Se espera que entre este lunes y el miércoles el jefe de Estado se haya reunido con los demás, y de lo que se trata es de un ciclo de reuniones para evaluar cómo va el proceso interno, revisar las encuestas, cómo va el proceso de votación, el padrón electoral y todo lo que tiene que ver con las elecciones internas”, precisó la fuente.

La fuente precisó que el jefe de Estado discutirá con los precandidatos la dinámica interna del PLD, así como sus programas de trabajo a lo interno para promocionar las candidaturas.

“Entre martes y miércoles el Presidente habrá recibido a todos los precandidatos, porque tengo entendido que el jueves él sale de viaje; pero antes de salir a la ciudad de Nueva York él recibiría a los precandidatos que faltan, de la misma manera que recibió al precandidato Danilo Medina”, agregó.

Explicó que esa es una muestra de que no se trata de una exclusividad con Medina, sino de que existe el interés de discutir los mismos temas con todos los precandidatos por separado.