Los Leones del Escogido han hecho una costumbre presentar sus grandes garras para la segunda parte del partido. En esta ocasión le correspondió a Mauro Gómez vestirse de héroe, tras disparar un bambinazo solitario en el séptimo episodio ante los envíos del relevista Juan Sandoval para que los escarlatas vencieran 5-4 a las Águilas, en partido efectuado en el estadio Quisqueya.

Los Leones, que desde el tercero al séptimo capítulo marcaron a una vuelta, tuvieron en Gómez al miembro que le dio el puntillazo final a las Águilas, equipo que había anotado un rally de cuatro carreras en el inicio del quinto para tomar el control del choque.

Tras su éxito, ahora se quedan sólo en la primera posición del recién iniciado round robin con marca de 2-0.

El batazo de Gómez aconteció con las bases limpias, luego que Starling Marte y Andy Dirks habían sido retirados por rodado al infield y ponche respectivamente.

José Cabrera, el quinto lanzador usado por el dirigente Ken Oberkfell fue el lanzador ganador, anotándose Fernando Rodney el salvamento, quien tuvo que meter el brazo para ponchar a Audy Ciriaco y Wilin Rosario para cerrar el partido, aunque no sin antes permitir sencilos de Héctor Luna y Brandon Moss. Juan Sandoval fue el derrotado.

Fausto Carmona, el abridor de las Águilas laboró cuatro entradas, permitió dos vueltas. Mientras que Jorge Sosa permitió cuatro vueltas y siete incogibles en 4.1 de episodios.

Las anotaciones

Los Leones se fueron delante en el marcador, tras anotar una vuelta en el tercer acto, mediante boleto a Pedro Florimón, avanzó a la intermedia por batazo a cuadro de José Constanza y anotó por indiscutible de Andy Dirks por el prado izquierdo.

Una más marcaron en el cuarto por incogible de Dennis Phipps, quien fue forzado en la intermedia por toque de Pablo Ozuna, quien avanzó a la antesala por pitcheo desviado del abridor Fausto Carmona y anotó por elevado de sacrificio de Fernando Tatis.

Las Águilas produjeron un grueso rally de cuatro vueltas en el quinto cuando enviaron diez bateadores al pentágono, Juan Carlos Pérez disparó doblete al izquierdo, siendo imitado por sencillo de Pedro Ciriaco, Elián Herrera produjo la primera con elevado de sacrificio.

Acto seguido, Joaquín Arias fue golpeado y Héctor Luna siguió con doblete entre los jardines central e izquierdo, válido para producir otra anotación; Brandon Moss empujó la tercera de la entrada con otro elevado de sacrificio y la cuarta entró cuando Pablo Ozuna dejara escapar un batazo entre las piernas conectado por Audy Ciriaco ante los envíos de Jorge Sosa, el iniciador de los melenudos.

Empero, los escarlatas continuaron descontando y marcaron una más en el quinto por toque de hit de José Constanza frente al relevista Edward Paredes, quien tiró mal a la inicial, hecho que permitió que Constanza se moviera hasta la antesala, pero en cuyo corrido se lastimó y tuvo que abandonar el partido. En su lugar fue sustituido por Julio Borbón, quien anotó cuando Starling Marte se arrastró por el campocorto, produciendo la carrera.

Otra rayita anotó el conjunto escarlata en el sexto, tras boleto a Phipps, toque de sacrificio de Ozuna, sencillo al prado derecho de Wilkin Castillo empujó a Phipps, el siguiente bateador Fernando Tatis produjo imparable también por el derecho, pero fue puesto out en la intermedia.

La quinta de los Leones aconteció en el séptimo mediante el vuelacercas de Gómez por el jardín derecho.