Yankees 7
Azulejos 6
(AP) Toronto.
Mariano Rivera consiguió el rescate 601 de su carrera para igualar el récord de Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 7-6 a los Azulejos de Toronto.

El panameño, que consiguió su salvamento 600 el martes en Seattle, ponchó a Colby Rasmus y retiró a Brett Lawrie y Eric Thames con una roleta y un elevado.

Rivera llegó a 42 rescates esta temporada y empató con Trevor Hoffman en la lista histórica.

Como es usual en él, el taponero no hizo alboroto al alcanzar el hito. El catcher Russell Martin le dio la mano y luego recibió un abrazo de Alex Rodríguez, quien bateó un jonrón en el encuentro. “Para mí fue normal”, dijo Rivera.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 2-0, con una impulsada y una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0.

Rays 4
Boston 3
(AP) Boston.
Ben Zobrist bateó ayer un cuadrangular de dos carreras contra Jon Lester para guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas, que recortó a tres juegos la ventaja de Boston por el boleto de comodín de la Liga Americana.

El dominicano Joel Peralta trabajó el noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 2-0. El dominicano David Ortiz de 3-0.

Indios 10
Mellizos 4
(AP) Minneapolis.
El dominicano Carlos Santana conectó su 25to jonrón y Jeanmar Gómez lanzó bien hasta la séptima entrada antes de salir lesionado el sábado en el triunfo de los Indios de Cleveland por 10- 4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Gómez (4-2) ganó su cuarta apertura seguida desde que fue convocado de la liga Triple A el 30 de agosto. El dominicano Santana de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Orioles 6
Anaheim 2
(AP) Baltimore.
La débiles esperanzas de los Angelinos de Los Angeles, de avanzar a la postemporada, recibieron un golpe más el sábado cuando el dominicano Ervin Santana permitió cinco carreras en la primera entrada, para perder por 6-2 ante los Orioles de Baltimore.

Los Angelinos necesitaban desesperadamente una victoria para mantenerse a una distancia alcanzable de Texas, primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, y de Boston, en la lucha por el boleto de comodín a los playoffs.

Santana (11-12) permitió cinco carreras y cinco imparables en siete episodios; dio tres bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una carrera anotada.

Texas 7
Seattle 6
(AP) Seattle.
Josh Hamilton conectó cuatro hits, incluido un jonrón, y remolcó tres carreras, para que los Rangers de Texas superaran el sábado 7- 6 a los Marineros de Seattle y ampliaran a cuatro juegos y medio su ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Endy Chávez de 1-0.

Los dominicanos Beltré de 5- 1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 5-1.

Por los Marineros, los dominicanos Wily Mo Peña de 1-0, Miguel Olivo de 1-0. El venezolano Luis Rodríguez de 3-0.

Atléticos 5
Detroit 3
(AP) Oakland.
Gío González lanzó el sábado siete entradas para obtener su 14to triunfo y los Atléticos de Oakland lograron tres dobles matanzas en los cinco primeros episodios para vencer 5-3 a los Tigres de Detroit. Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-3 con una carrera anotada.