La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene vigilando dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a dos ondas tropicales, una localizada a unos 400km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste, que incrementará la actividad de lluvias en la medida que se aproxime al territorio dominicano.

La otra tormenta interactúa con un sistema de baja presión, próximo a la Costa Sur de Nicaragua. Ambas tienen baja probabilidad para intensificarse a ciclón tropical.

De acuerdo a ONAMET, debido a la combinación de una vaguada con la humedad aportada por el viento, nuestra atmósfera se mantendrá húmeda e inestable, y sumados los efectos locales, dará como resultado la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central, Zona Fronteriza y el centro del país.

Según la institución, las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del Este y Este/Sureste que arrastra humedad desde el mar hacia el territorio nacional.

ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para la provincia Duarte (en especial los del Bajo Yuna).

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, estará parcialmente nublado en la mañana.  Aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Hoy se registrarán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal,  San Juan de la Maguana y la Zona Fronteriza, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.