La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa por la localización de dos kilos 875 gramos de clorhidrato de cocaína por parte de elementos del Ejército y la Aduana del aeropuerto internacional de Cancún que se encontraba en un avión procedente de Inglaterra.

En el comunicado DPE/2934/11, la PGR informó que a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Quintana Roo inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/520/2011-II, el 19 de julio.

«Tras una inspección en el compartimiento de carga trasero de un avión comercial procedente de Inglaterra de la aerolínea Thompson, donde se ubicaron tres paquetes envueltos en cinta color café que en su interior contenía cocaína», informaba el comunicado.

La dependencia añadió que los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien comenzó la indagatoria correspondiente contra quién o quiénes resulten responsables de un delito contra la salud.

«El gobierno federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país», precisó.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 34 Zona Militar informó que efectivos militares en coordinación con personal de la Aduana, Policía Federal y Armada de México ubicados en el Aeropuerto de Cancún aseguraron tres paquetes de cocaína con un peso de tres kilos 124 gramos.

En este mes suman 91 kilogramos de esta droga asegurada en el norte del estado, en su mayoría, semienterradas en playas de Cancún, Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen).