SD. Los ánimos se han caldeado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los aspirantes a la nominación presidencial, quienes han comenzado a lanzarse críticas entre sí.

Ayer el precandidato José Tomás Pérez cuestionó abiertamente al grupo de Danilo Medina, a quien le imputó abrogarse un triunfalismo sin haber culminado el proceso.

«Llamo la atención a que todos los peledeístas nos manejemos con prudencia, pues en caso de una derrota, tendrán que trabajar junto con nosotros por el triunfo del PLD, Danilo es nuestro compañero y amigo y le insto a que prepare a sus seguidores tanto para la victoria como para la derrota», enfatizó.

Pérez sostuvo que luego del retiro de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, una legión de dirigentes que también respaldaban la reelección del presidente Leonel Fernández, se están volcando en un apoyo masivo a su proyecto.

Mientras el también precandidato Radhamés Segura, afirmó que las bases del PLD no son de nadie y que elegirán como candidato con quien se sientan verdaderamente representados. Dijo que están equivocados, quienes se sientan poseedores de la voluntad de las bases peledeístas, pues «están valorando su voto en función de quien ha sido más consecuente con su causa, sobre todo en satisfacer su necesidad de empleos y de respeto a su posición de dirigentes».

«Los peledeístas de las bases saben quiénes lee respetan y les dan su valor como auténticos dirigentes de esa organización» significó.