Santo Domingo.- Diferentes sindicatos choferiles amenazaron este martes con aumentar el precio de los pasajes debido al alza desenfrenada de los combustibles de estos. Mientras que miembros de centrales sindicales se presentaron ante el Ministerio de Industria y Comercio para pedir al ministro de esa institución congelar el precio de los combustibles.

Tanto la Confederación Nacional de Transportistas Unificados, como la Federación Nacional de Turismo, así como otras instituciones consideraron como un abuso de poder y palo acechado el aumento excesivo de los combustibles. Los sindicalistas dijeron que no haber solución a las alzas, los transportistas se verán en la obligación de aumentar la tarifa de los pasajes.

Mientras que la CNUS y la CNTD demandaron la modificación de la Ley de Hidrocarburos para producir una rebaja en los precios de los combustibles para que sean más accesibles a la población.

Los sindicalistas pidieron además al Gobierno que reduzca los impuestos que los gravan los combustibles, pues esto va en detrimento de la población que es la más afectada.