Yola 2SANTO DOMINGO, RD.-La Marina de Guerra detuvo en la madrugada de ayer a 82 personas, entre ellos 70 nacionales haitianos, 57 hombres y trece 13 mujeres, así como 12 ciudadanos dominicanos, quienes intentaron viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La institución informó que realizó un operativo en Lava Cama, específicamente en la playa Punta El Coco, provincia La Altagracia, dando continuidad a la orden de operación Costa Segura.

Los indocumentados se transportaban en una frágil embarcación de fabricación clandestina de 35 pies de eslora de color azul, con siete garrafones de gasolina y un motor fuera borda de 75 HP, marca Yamaha.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), donde serán investigado y posteriormente entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

Desde el mes de agosto del año pasado, la Marina ejecuta la operación Costa Segura para garantizar la seguridad marítima en aguas jurisdiccionales, realizando realizado una cantidad de operaciones de interdicción marítima y terrestre, en coordinación con las demás instituciones de las Fuerzas Armadas, otras instituciones del Estado y el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.