El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, recibió en la mañana de ayer el apoyo del Partido Socialista Verde (Pasove) y en la tarde encabezó una caravana en la provincia Monte Plata.

En un acto en el hotel Lina Medina fue proclamado como candidato presidencial del Pasove, que preside José Antolín Polanco Rosa.

Se expresó convencido de que ganará las elecciones del 20 de mayo próximo, y que realizaría un gobierno de concertación, con una amplia base de apoyo popular y llamaría al opositor Partido Revolucionario Dominicano para que se integre.

En el evento participaron los miembros de los comités Político y Central del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Camacho, Eduardo Selman, y dirigentes de fuerzas del Bloque Progresista.

Caravana en MP
Medina recorrió la mayaría de los municipios de Monte Plata acompañado de la candidata vicepresidencial, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Inició la caravana en el municipio de Bayaguana, donde recorrió varias calles de esa localidad, siendo recibido por miles de militantes, dirigentes y simpatizantes del partido de gobierno.

nm Luego prosiguió su gira por Monte Plata, municipio cabecera, donde una multitud lo esperó para darle su apoyo en medio de consignas, ondeando banderas y al ritmo de música de los equipos de alto sonido que fueron instalados en varias tarimas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El aspirante presidencial morado después de recorrer Monte Plata continuó su jornada política hacia Yamasá, tras haber pasado por las comunidades Cacique y Don Juan para concluir en el distrito municipal Los Botados, cayendo la tarde.

Participaron en el coordinador de campaña del PLD para la región Este, Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador César Manzueta; el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Haivanjoe NG Cortiñas, los senadores Cristina Lizardo y Luis René Canaán Rojas.