La Oficina Nacional de Meteorología informa que persigue la vaguada sobre el Canal de la Mona y, en horas de la tarde, seguirán produciéndose chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

 Asimismo el departamento señala que las  temperaturas continuarán calurosas.

Se espera,  para mañana miércoles y el jueves una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán ampliamente aisladas en horas de la tarde.

Los suelos siguen saturados y continuarán produciéndose chubascos dispersos, debido a esto, la ONAMET mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias  Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

El área  de disturbio ubicada en el  lejano Atlántico continúa en proceso de disipación. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones en la tarde y chubascos dispersos con tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.