Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a 240 años de prisión a cada uno de los cuatro hombres que participaron en la masacre de 15 jóvenes estudiantes cometida la noche del 30 de enero del 2010 en la colonia Villas de Salvárcar.

El Jurado le negó a José Dolores Arroyo Chavarría, Juan Alfredo Soto Arias, Aldo Favio Hernández Lozano y Heriberto Martínez, el beneficio de la libertad condicional.

Asimismo, condenó a los culpables de los homicidios a pagar una indemnización de 41 mil 945 pesos por cada una de las víctimas, además de una cantidad de 106 mil 155 pesos por los gastos funerarios de los 15 jóvenes estudiantes y el pago de 86 mil pesos para gastos médicos para cuatro de los estudiantes que lograron salvar la vida.

El fiscal del estado de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, advirtió que en fechas próximas se celebrará otro juicio oral en contra de Israel Arzate, ya que actualmente se encuentra amparado, y que dos más fueron detenidos por la SIEDO, sin que se conozca su estatus actual.

González Nicolás estableció que continuarán las investigaciones, ya que hay otros implicados y por lo pronto la Fiscalía General del estado ha solicitado orden de aprehensión para tres sujetos más.

Existe un implicado más, identificado como Adrián Ramírez, quien murió durante un enfrentamiento con el Ejército el 1 de febrero, cuando fue capturado Arroyo Cavaría.