COEEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el nivel  de alerta para varias provincias debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas y las que se prevén durante este viernes y el fin de semana.

En alerta roja están las provincias Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, precisó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

En amarilla: Duarte, (en especial el Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.

Mientas que La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana,  Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, están en alerta verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 21,725 personas desplazadas, 4,345 viviendas afectadas, 8 de ellas destruidas y siete localidades incomunicadas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó un boletín ordenando la evacuación de carácter obligatorio en las provincias bajo alerta roja y amarilla.

“Las poblaciones de alto riesgos en las provincias alertadas deben cumplir con el llamado de las autoridades de proceder a cumplir con las evacuaciones sin reparos”, expresó.

El director del COE llamó a las personas a abstenerse de cruzar arroyos, ríos o cañadas ya sea en vehículos o a pies, pues representa un peligro para sus vidas.