El candidato presidencial peruano Ollanta Humala expresó sus dudas sobre la imparcialidad del presidente Alan García, durante la campaña rumbo a la segunda vuelta electoral que disputará con Keiko Fujimori el próximo 5 de junio.
«No me extrañaría» el respaldo a Fujimori por parte del mandatario dijo Humala al admitir que no es el candidato del Presidente de la República, en declaraciones citadas. «Sabemos que no soy el candidato del Presidente de la República, por lo tanto, me imagino que mi adversaria será su candidata. Pero lo importante acá es que nosotros aspiramos a ser el candidato del pueblo peruano», dijo Humala en un encuentro de su agrupación.
García, al referirse previamente a la elección presidencial, dijo que había que escoger entre el cambio radical o mejorar el modelo económico.
Los detratactores de cada candidato acusan a Humala de representar al autoritarismo chavista y a Fujimori de ser el continuismo del gobierno de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. (Télam)