SANTO DOMINGO.-Luego del informe meteorológico de las 7:00 de la noche que pronostica condiciones del tiempo estables durante el fin de semana, «con un cielo mayormente despejado», el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo de alerta roja a amarilla a 15 provincias, manteniendo en advertencia máxima a 6 jurisdicciones y en verde a otras 10 por la saturación de los suelos.

El reporte informa, además, que el número de evacuados se redujo de 6,970 a solo 1,614, de los cuales 319 permanecen en refugios oficiales y 1,295 donde familiares y amigos.

Las comunidades aisladas todavía son 49 por lo que fue la tormenta Emily. Estos pueblos están ubicados en Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología indica que las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormal, por lo que llama a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Provincias en alerta

ROJA: San Juan de la Maguana, Barahona, Monte Plata, Azua, Independencia, Bahoruco

AMARILLA: Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Distrito Nacional, La Altagracia, E l Seíbo y San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, an José de Ocoa
Duarte, Valverde, San Cristóbal, ¨Pedernales y Peravia.

VERDE: Samana, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.