omegaSANTO DOMINGO, RD.-El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido en el mundo artístico como “Omega”, se pronunció en contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por no ser nominado en los Premios Soberano.

“Yo estoy acostumbrado ya”, fue la frase que el cantante utilizó durante una entrevista en un programa radial, en el que también insultó a los miembros de esa entidad por excluir su trabajo en la industria.

“Yo me voy a reír desde la grada por la barrabasada que están haciendo, no conmigo, sino con el patrimonio cultural nacional. Dígase un premio que tiene que premiar la cultura, la buena música y el logro de una gente que viene de un barrio y que trascienda como yo”, prosiguió.

En ese mismo sentido, aseguró que Acroarte “engaveta el trabajo” de algunas figuras que como él sobresalen y “premian a otros aunque hayan pasado 20 años sin pegar un tema ni realizar una gira”.

“Yo compré palomitas y voy a estar sentado en la grada”, reitera, tras comentar que estará “observando cuando la prensa internacional critique la exclusión que le han hecho en el país”.

Durante el programa radial, Omega “El fuerte” destacó que recientemente trabajó con los puertorriqueños Yandel, en el sencillo “Jaque mate”; J Álvarez, con “La temperatura”, y con “6 A.M”, junto a Farruko y Mozart La Para.

Agregó, además, que este año lanzará canciones con 50 Cent, David Guetta y Akon.

Ante la posibilidad de recibir un Premio Soberano en el futuro, el artista reaccionó “cuando llegue ese momento no sé si yo subiría, pero si es por el bien de la música y el público quizás lo haría”.

Al ser interrogado por el contenido de sus letras, el artista comentó que es posible que Acroarte haya tomado ese pretexto “como excusa, porque a veces se necesita un pretexto”. También agregó que la música urbana es una realidad y que no dejará de existir por ser excluida de un premio.