Pareja «Lo importante, para alcanzar el orgasmo, es que te conozcas, que explores tu cuerpo y, de esta manera, descubras qué te agrada y qué te incómoda».

La sexóloga Ilina Sánchez comenta que el primer paso para alcanzar el orgasmo es conocerse a sí misma.

“Cada mujer es diferente, no hay modelo especial ni unas instrucciones definidas para llegar al orgasmo. Lo importante es que te conozcas, que explores tu cuerpo y, de esta manera, descubras qué te agrada y qué te incómoda”, menciona Sánchez al añadir que esta es la razón por la cual se ha demostrado que a mayor edad, mayor posibilidad de conseguir el orgasmo. “No es la edad lo determinante, es el conocimiento sobre sí mismas que han obtenido con el pasar del tiempo”.

Otro de los consejos que brinda la experta es la confianza con la pareja, “tienes que hablar con tu pareja, es tu responsabilidad dejarle saber qué es lo que le agrada a tu cuerpo. De esta manera, la relación será más placentera para ambos”.

Aunque el orgasmo y el placer se basan en el individualismo, la sexóloga brindó algunos consejos que te pueden ayudar a alcanzar el orgasmo.

– Conoce tu cuerpo: No hay forma de enseñarle a otro lo que tú misma no conoces. Explora y descubre tu cuerpo, ya sea sola o con tu pareja y con o sin juguetes. De esta manera podrás identificar tus zonas de placer.

– Disfruta cada etapa: En el acto sexual cada detalle cuenta. Presta atención a los besos, las caricias, los roces y los juegos, esto contribuirá a excitarte adecuadamente, lo cual no solo te ayudará a obtener el orgasmo, sino también a que sea uno de mayor intensidad.

– Sin cabida para el estrés: El estrés es el enemigo principal de los orgasmos. Para poder alcanzar el orgasmo, debes concentrarte en las sensaciones del momento, sin que nada más afecte tu pensamiento. Una manera de deshacerte del estrés puede ser pidiéndole a tu pareja que te dé un masaje en el cuello y hombros.

– Escoge tu posición: Hay posiciones que hacen más fácil la estimulación de los puntos claves. Y aunque cada mujer es un mundo, está comprobado que la mejor posición para alcanzar el orgasmo femenino es la del misionero invertido (la mujer arriba), ya que así puedes controlar el ritmo y movimientos que te causan placer.