Santo Domingo.- Tres nuevas muertes por còlera fueron reportadas este viernes por las autoridades de salud del paìs con las que se eleva a 10 el numero de fallecidos desde que la mortal enfermedad penetrò a territorio dominicano luego de una epidemia que azota a Haitì desde el año pasado.

Hasta el momento han sido tratados por còlera más de 700 personas en territorio dominicano

Los muertos, según la nota del Ministerio de Salud Pública, enfermaron en un batey de la comunidad de Guaimate, en La Romana, y se dedicaban a labores agrícolas.

El informe sostiene que los fallecidos fueron ingresados en el hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social Doctor Arístides Fiallo Cabral, de esa provincia, y que cuando sus parientes observaron mejoría pidieron su alta, falleciendo posteriormente en sus hogares.

El mismo documento reportan 18 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se eleva a 712 los afectados. “Los casos de cólera se redujeron por segunda semana consecutiva, al descender a sólo 18 en diferentes puntos del país. En las dos semanas previas se habían registrado 61 y 38, respectivamente”, dice la nota.

fuente informativa noticias telemicro

Nuevos casos de la enfermedad fueron localizados en el Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Azua, Barahona, Independencia, San Juan, Comendador, La Romana, Santiago y Monseñor Nouel.