SANTO DOMINGO, RD.- Otro lote de vacunas anticovid-19 con un millón y medio de dosis Sinovac llegó a territorio dominicano este miércoles por la tarde en un Boeing de la aerolínea TUI,  que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Bélgica, país donde la aeronave hizo escala tras despegar de China.

El nuevo lote fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en compañía de otros funcionarios, quien expresó su agradecimiento a China, por haber recibido a parte de las vacunas, un millón 150 mil jeringuillas a un costo de dos pesos con 72 centavos la unidad.

Con la llegada del nuevo cargamento de vacunas Sinovac, el Gabinete de Salud hará desde este viernes otro operativo masivo para inocular la mayor cantidad de personas en las regiones Sur y Este de República Dominicana.

Para tales fines el presidente Luis Abinader volvió a convocar  todas las instituciones del Estado  a que presten asistencia en el proceso de vacunación, según manifestó la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Peña hizo el llamado a la población para que a partir de este jueves acuda masivamente a ponerse la primera y segunda dosis de la vacuna.

La vicepresidenta también indicó que este miércoles llegaron también 3 mil 30 trajes de protección y 182,000 mascarillas donadas por una empresa china a través de embajada dominicana en esa nación asiática.

Junto a Raquel Peña asistieron al Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; y el embajador chino en el país, Zhang Run, quien también llamó la población a vacunarse de forma masiva.