Primer tuit del Papa FranciscoEl papa Francisco ha aprovechado el día de su primer ángelus para escribir su primer tuit. «Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco«, ha publicado en los nueve idiomas en los que publica en sus diferentes cuentas de la red social.

Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice de la historia en utilizar una red social inaugurando su cuenta el 12 de diciembre de 2012. La cerró el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 horas, momento en el que se hizo oficial su renuncia como Santo Padre. En ese tiempo, publicó 40 mensajes de 140 caracteres.

Tras la renuncia de Benedicto XVI el Vaticano dejó en manos del nuevo papa su decisión de continuar con la cuenta de Twitter y, ahora, Francisco ha decidido continuar con el proyecto. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex_es suman unos Ochocientos cinco mil trescientos setenta y dos.

Nota la cuenta del vaticano tiene varias cuantas @Pontifex es la cuenta oficial del Papa Francisco, pero en esta @Pontifex_es es oficial pero los tuits saldran en el idioma español, ambas son validas.