OPINION: Cada quien tiene su propio criterio, visión y

estilo de cómo realizar su trabajo.

Awilda Gomez

Por Awilda Gómez

Me molesta sobre manera como profesional de la pluma, que quieran dirigir y manipular mi trabajo, nadie, absolutamente nadie, puede indicarme cómo debo redactar y desarrollar mis notas periodísticas, ni a quien debo o no entrevistar y mucho menos qué debo o no poner.

Cómo es posible que cuando uno cubre un evento o una actividad, de alguna organización dominicana en la isla, tras que no quieren pagar por tus servicios, porque para nadie es un secreto que los colaboradores, muchos de ellos no son asalariados por esos medios, tampoco quieren pagar publicidad al medio que le pública la noticia, también hay que aguantarles que quieran venir a darte instrucciones de qué debes escribir, a quién debes entrevistar o destacar en dicha nota; eso es absurdo y una falta de respeto al profesional.

Los periodistas o cualquier otro profesional: sea abogado, médico, ingeniero, profesor, juez, etc, etc.. saben cómo manejar su campo de trabajo, para eso se prepararon, por el mero hecho de que unos cuantos quieran estar figureando bajo ningún concepto tienen el derecho de venir a dirigirte y exigirte de cómo tienes y debes hacer las cosas , eso es considerado un atropello.

Es lamentable ver como uno es acorralado e interrumpido cuando se está realizando una entrevista, al que uno como profesional, entiende y considera que es la persona clave en ese momento para realizar la entrevista y poder difundir la noticia, viene un “Juan del Pueblo” a decirte a ti: “Periodista escriba ahí”, “Yo entiendo que debes entrevistarme a mí que se del asunto”, “Tú no puedes escribir eso de esa manera”, “Tu deberías destacar esta parte que entiendo es importante “,entre otras atrocidades que dejan a uno sorprendido y boquiabierta, ¡!Qué barbaridad!!..

A caso por poner un ejemplo ¿Le dirían a un Juez cómo es que debe manejarse en un tribunal, o qué mecanismo debe utilizar para saber si el acusado está mintiendo?

Señores es lo mismo, no hay diferencia alguna, el periodista merece respeto.

Tal vez lo que para muchos es noticia, para mí como periodista no lo es, cada quien tiene su propio criterio, visión y estilo de cómo realizar su trabajo.

Les exhorto a esas personas a dejar el figureo y el protagonismo y a enfocarse en lo suyo.