El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó ayer al Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del próximo año, en el marco de su IV Convención Extraordinaria.

Eléxido Paula, presidente del PHD, juramentó a Mejía en presencia de 1,164, representantes de más de 100 comités municipales y distritales del territorio nacional y afirmó que “este es un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia partidaria”.

Afirmó que Mejía ganará los próximos comicios e implementará políticas públicas de apoyo al cooperativismo para beneficiar, sobre todo, a los sectores de clase media y baja, para sacar de la quiebra a cientos de miles de productores que fueron ahogados económicamente por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El cooperativismo socializa el capital y la economía”, afirmó, durante la actividad, celebrada en el hotel Dominican Fiesta.

“Hipólito Mejía debe representar la vuelta al campo. Con créditos blandos, a través del Banco Agrícola, a los productores de los diversos rubros alimenticios, a los productores de pollo, cerdo, ganado”, agregó.

El candidato
Mejía, en su discurso, destacó que la seguridad social es vital para el desarrollo del país, ya que la política del gobierno debe garantizar el bienestar del pueblo dominicano.

Mejía comentó que ese dinero debe utilizarse para financiar la producción en el campo, las micro, pequeñas y mediana empresa y ejecutar proyectos de viviendas, porque el país necesita más de un millón de residencias para satisfacer la demanda y sacar de las orillas de los ríos y cañadas a las familias marginadas que emigran a las ciudades.

El candidato del PRD confió en que las mujeres dominicanas, bajo la dirección de doña Rosa Gómez de Mejía, Peggy Cabral, Chabela Mejía de Gullón y todas las damas del país, reivindiquen a la mujer dominicana.

“Debe primar la ética y la moral, porque las altas instancias del gobierno envían un ejemplo negativo a la sociedad. Estos funcionarios se llevan el dinero del pueblo, lo hacen rápido y hay que ponerle coto a eso”, subrayó Mejía.