El presidente Leonel Fernández inauguró hoy dos acueductos en las comunidades de Jima, en La Vega, y el Distrito Municipal de la Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez, a un costo de 215 millones 940 mil 833 pesos.

Los dos sistemas de agua fueron construidos por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), para beneficiar a 27,168 personas de distintas comunidades de la zona.

El acto inició con la llegada de Fernández a las 11:55 de la mañana, las notas del Himno Nacional y la bendición de las obras a cargo del párroco de Cristo Rey de Jima, Pedro Bautista.

Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el alcalde de Jima, Alberto Monegro y el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez.

El discurso central estuvo a cargo del director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, quien dijo que con esas obras se elevan a seis el número de acueductos y sistemas de drenaje sanitario entregados por Fernández y esa institución en lo que va de año.

Dijo que el acueducto de Jima beneficiará a 17 mil personas de las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y La Frontera por un período de 20 años trabajando por bombeo.

Germán explicó que el acueducto también incluye la construcción de un circuito de doble terna que alimentará la obra con lo cual se logra la incorporación del sistema a un circuito eléctrico de 24 horas ininterrumpida.

Sobre la primera etapa del acueducto de Cevicos, en Sánchez, Ramírez, explicó que posteriormente esos sistemas, que tienen como fuente de abastecimiento el río Chacuey, cubrirá otras comunidades y que se construyó a un costo de 99 millones 807 mil 761 pesos con 33 centavos para beneficiar a 10,168 personas, mientras que el de Jima se construyó a un costo de 116 millones 133 mil 51 pesos con 36 centavos y cuenta con una línea de impulsión de tuberías de 20 y 16 pulgadas.