SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará hoy el acto de inauguración de otros dos nuevos acueductos, en las provincias La Vega y Sánchez Ramírez, e incorporará de manera simultánea la red de distribución de agua potable y la del alcantarillado sanitario en barrios de Cotuí.

El director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, afirmó que los trabajos fueron realizados a un costo total de 247 millones 260 mil 258 pesos, y que las obras beneficiarán una población de 35 mil 693 personas. Se trata de los acueductos Múltiple de Jima, en La Vega, y la primera etapa del de La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez, así como trabajos de rehabilitación y mejoramiento de las redes de distribución de agua potable y del alcantarillado sanitario en los barrios El Elfa y La Cruz, en Cotuí.

El acto tendrá lugar en el nuevo Acueducto Múltiple de Jima, en La Vega, construido a un costo de 116 millones 133 mil 51 pesos con 76 centavos, a favor de 17 mil personas.

Germán explicó que el Acueducto Múltiple de Jima, en La Vega, suplirá de agua potable a las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, Rincón, Boca de Jima, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y La Frontera, por un período de 20 años, trabajando por bombeo.

Expresó que tanto el Acueducto Múltiple de Jima, como la primera etapa del de La Cueva de Cevicos, y la rehabilitación de otros ocho acueductos, constituyen una de las tantas manifestaciones del cumplimiento de la palabra empeña del presidente Leonel Fernández de impulsar el desarrollo del país y elevar cada vez más la vida de la gente.