SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI), se solidarizó este viernes con la lucha de las organizaciones de trabajadores que piden un incremento salarial del 30 por ciento.

Trajano Santana, presidente del PRI, calificó de justas las aspiraciones de los trabajadores, tomando en cuenta que el costo de la vida se ha incrementado significativamente en los últimos meses.

“Esa es la única manera de que los trabajadores puedan enfrentar las últimas alzas en los combustibles, el transporte, los comestibles y todos los servicios”, aseguró el dirigente político.

Santana consideró que aumentar los sueldos de los trabajadores sería una medida inteligente del sector empresarial produciría una mayor circulación de dinero y, como consecuencia, habría un mayor consumo de bienes y servicios y una reactivación de la economía dominicana.

Expresó que, de lo contrario, el Gobierno debe enfrentar la “terquedad” del sector empresarial disponiendo, mediante decreto, un incremento general de salarios.