ParejaAunque no lo creas, uno de los muchos beneficios del sexo es que sirve para mantenerse joven. El Dr. Daniel G. Amen en su bestseller «Usa tu cerebro para rejuvenecer, como verte, sentirte y pensar mejor cada día» explica que «las personas que tienen relaciones amorosas y coquetas, y llevan vidas sexuales normales y felices, lucen más jóvenes. Es cierto, todos nos vemos mejor cuando estamos enamorados y disfrutamos de relaciones sexuales fantásticas con nuestras parejas».

¿Por qué el sexo nos hace ver más jóvenes?

De acuerdo con el experto, el cerebro vive en nuestra piel la cual está llena de conexiones neuronales derivadas del cerebro. Por eso la piel responde al tacto tan rápido. «La piel es un órgano sensual y sexual que responde a las caricias».

¿Qué pasa cuando empezamos a envejecer?: las terminaciones nerviosas de la piel pierden sensibilidad.

¿Cómo combatirlo?: invirtiendo en la salud del cerebro, corazón y vida sexual.

De acuerdo con una investigación de Escocia, hacer el amor tres veces a la semana puede hacerte ver, en promedio, ¡10 años más joven! Esto según un estudio a 3500 hombres y mujeres de Europa y Estados Unidos de entre 20 y 104 años.

Sólo la actividad física le ganó al sexo para mantener a raya el envejecimiento. Pero si los combinan, puede ser una mezcla poderosa.

¿Y las infidelidades?

Para fortuna de las almas fieles, de acuerdo con el estudio «el sexo sin una buena relación de apoyo y empatía no detiene el proceso de envejecimiento. De hecho, el engaño y el sexo casual con diferentes parejas influyen en el envejecimiento prematuro debido a la preocupación y estrés que provocan», asegura el Dr. G. Amen.

Así que ya sabes, ¿quieres el eterno elixir de la juventud? Disfruta con tu pareja más tiempo en la cama y llénense de juventud.