Reducción de la corona: que se aplica a partir del lunes en Baviera

Reducción de la corona: que se aplica a partir del lunes en Baviera

El valor de incidencia está disminuyendo, el número de personas vacunadas está aumentando: por lo tanto, Bavaria está tomando más medidas para abrirlo. A partir del lunes, se permite nuevamente el catering en interiores y las restricciones de contacto se relajarán. La corona gobierna de un vistazo.

El lunes habrá más flexibilización en Baviera. Eso fue decidido por el gabinete bávaro . Ya sea en reuniones privadas, de compras o haciendo deporte: mucho se vuelve más fácil. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, da esperanza a la gente de Baviera: «más alegría de vivir y un retorno a la normalidad».

En el pasado, Söder había pedido en repetidas ocasiones precaución al enfrentar la pandemia de la corona y pidió «razón y prudencia» a todos los ciudadanos. Ahora habla de «razón y alegría», de un «día de alivio». La gente de Baviera debería usar las libertades que tiene ahora, pero no exagerar.

Propio estilo bávaro
Si la incidencia es superior a 100, el freno de emergencia federal sigue aplicándose. Debajo, sin embargo, ahora hay una ruta bávara separada con «pasos de apertura extensos». Según el gabinete bávaro, esto es posible porque la situación de la corona en Baviera ha mejorado significativamente. La incidencia de 7 días ha caído por debajo de 30 en todo el país. Actualmente, ninguna ciudad o distrito tiene un valor de incidencia superior a 100. Además, el número de personas vacunadas está aumentando. Según Söder, el 50 por ciento de los adultos de 16 años o más en Baviera ahora se vacunan una vez, y el 20 por ciento tiene protección total de vacunación.

Debido a la situación más relajada, Bavaria levantará el desastre a partir del lunes. Esto significa, entre otras cosas, que los distritos y ciudades ya no tienen que tener medidas de flexibilización confirmadas por el Ministerio de Salud de Baviera.

Relajación de las restricciones de contacto
A partir del lunes podrás reencontrarte con más amigos y familiares. Con una incidencia de 7 días por debajo de 50, se permitirá que diez personas se reúnan en el futuro, independientemente de cuántos hogares provengan. Con una incidencia de 50 a 100, también se permiten hasta diez personas, pero solo de tres hogares. Y si hay más de 100, se aplica el freno de emergencia federal. Entonces, un hogar solo debería volver a reunirse con otra persona. Como antes, no se contabilizan los menores de 14 años, ni los vacunados ni los que se han recuperado.

Al artículo: » ¿Qué se aplica y dónde? Nueva corona de alivio en Baviera «
Esto se aplica a fiestas privadas.
Incluso las celebraciones privadas planificadas, como bodas, cumpleaños o bautizos, pueden volver a celebrarse a mayor escala. Si la incidencia de 7 días es inferior a 50, se permiten 100 personas en eventos privados al aire libre y 50 personas en interiores (con máscara, pero sin pruebas obligatorias). Si la incidencia está entre 50 y 100, según las nuevas reglas, 50 personas pueden reunirse al aire libre para celebrar y hasta 25 en el interior, pero ambos requieren una prueba. Tampoco se contabilizan aquí las personas vacunadas y convalecientes, así como los niños menores de 14 años.

Relajación para el sector cultural
En el futuro, 500 visitantes podrán participar en eventos culturales al aire libre en lugar de los 250 anteriores. «Todo con una máscara y sentado», explicó Söder. Aquí también, si la incidencia es superior a 50, se requiere una prueba. Al mismo tiempo, Söder ofreció la posibilidad de una mayor flexibilización: «Si las cosas se desarrollan mejor para fines de junio, entonces puede mejorar».

Se mantienen las reglas anteriores para los servicios religiosos, pero en el futuro se permitirá cantar con una máscara. Para los músicos aficionados, los ensayos son posibles al aire libre sin límite en el número de participantes, adentro dependiendo del tamaño de la sala. También hay medidas de relajación para los clubes: «La vida del club se normalizará enormemente cuando hasta 50 miembros puedan reunirse nuevamente», dijo el ministro de Asuntos Económicos de Bavaria, Hubert Aiwanger (Votantes Libres).

Sin límite de grupo para actividades deportivas
Para el deporte, se planea una relajación similar a la de los eventos culturales. Hasta 500 personas pueden ver eventos deportivos al aire libre, con máscara y en un asiento permanente. Si la incidencia es superior a 50, también necesita una prueba de corona negativa.

Incluso aquellos que quieran hacer deporte activamente tendrán más opciones a partir del lunes: a partir de un valor de incidencia por debajo de 100 ya no hay restricciones en el tamaño de los grupos. Esto significa que los deportistas y futbolistas del equipo pueden volver a entrenar como de costumbre. Las relajaciones se refieren a deportes de contacto y sin contacto, independientemente de que se realicen en una sala o al aire libre. La única restricción: si la incidencia está entre 50 y 100, es necesaria una prueba de corona negativa. Esto no se aplica si la incidencia es inferior a 50.

14.000 espectadores en los partidos de la Eurocopa en Múnich
También se tomó una decisión con respecto al próximo Campeonato de Europa de Fútbol: alrededor de 14.000 espectadores deberían poder asistir a los juegos del Campeonato de Europa en Múnich . Deben ir acompañadas de un estricto concepto de higiene y seguridad. El concepto de higiene desarrollado por el Ministerio de Salud y el Ayuntamiento de Múnich prevé las pruebas, el uso de máscaras y la regulación de las entradas y salidas del estadio.

En el contexto de un concepto de seguridad del Ministerio del Interior, consideran justificado «permitir hasta el 20 por ciento de la audiencia», dijo Söder. Eso significa alrededor de 14.000 visitantes cada vez para el Allianz Arena. «El Campeonato de Europa de Fútbol es una situación especial que tenemos», dijo el jefe de CSU. Los juegos del Campeonato de Europa en Múnich podrían ser un «piloto y una prueba» para el futuro deporte profesional en Alemania. Serían un «caso de prueba excelente». «Seríamos un mal país anfitrión si no pudiéramos haber permitido esta cantidad de espectadores», agregó Aiwanger.

El asesor del gobierno Brinkmann se muestra escéptico sobre los partidos de fútbol
Sin embargo, los expertos ven esto de manera crítica. La viróloga Melanie Brinkmann, por ejemplo, considera prescindibles los partidos de fútbol con espectadores en la actual situación corona. «Oh, sí, los partidos de fútbol. ¿No tenemos otras preocupaciones?» le dijo al «Rheinische Post» de Düsseldorf (edición del sábado). Es mucho más importante que los niños puedan volver a la escuela y al deporte y que la gente no pierda su trabajo.

«Me quedo en el equipo de la razón y la cautela. Cuanto menor sea la incidencia, preferiblemente menos de diez, más despreocupados podremos disfrutar del verano», dijo el asesor de gobierno del diario. Incluso si los partidos de fútbol se llevan a cabo al aire libre, donde el riesgo de contagio con el coronavirus es menor, actualmente hay otras prioridades: «Habría tenido más sentido seguir el ritmo solo al momento de vacunar», dijo el virólogo del Braunschweig Helmholtz Center.

Restauración interior posible de nuevo
Otra relajación tiene que ver con el catering en interiores: cualquiera que haya estado esperando finalmente sentarse cómodamente en el restaurante nuevamente puede esperarlo. Porque a partir del lunes, los restauradores podrán recibir invitados en el interior si la incidencia es inferior a 100, hasta la medianoche. Entonces es toque de queda. En el futuro, esto también se aplicará a los jardines de cerveza y las áreas al aire libre de los cafés. Previamente, debían cerrar a las 10 p.m. Hay conceptos de higiene fijos para interior y exterior. Entre otras cosas, esto significa que si la incidencia está entre 50 y 100, debe presentar una prueba de corona negativa.

Las discotecas y clubes, sin embargo, permanecen cerrados. Pero Aiwanger les da esperanza. Si la situación continúa mejorando, las discotecas y clubes podrían volver a abrir pronto.

Los negocios como soláriums, saunas, piscinas cubiertas y parques de atracciones pueden abrir a partir del lunes si la incidencia es inferior a 100. Si la incidencia es superior a 50, los visitantes necesitan una prueba. En los parques de atracciones, también se aplica lo siguiente: una máscara solo debe usarse en interiores, no en exteriores.

Compras sin cita previa, fin de «Click and Meet»
Si desea ir de compras al por menor, ya no necesitará cita previa si la incidencia es inferior a 100. El Ministro de Economía de Baviera también está satisfecho. Porque, según el comercio, los clientes apenas utilizaban el concepto «Click and Meet». Se mantiene el requisito de máscaras en las tiendas, al igual que el acoplamiento del número de clientes al tamaño de la tienda. Los clientes ya no tienen que presentar una prueba negativa si la incidencia es inferior a 100.

Esto se aplica a escuelas y guarderías.
En el tema de las escuelas, el gabinete quiere aflojarse un poco más con cautela. Después de todo, la escolarización es obligatoria, por lo que hay que prestar especial atención a la seguridad de los alumnos. Y: La incidencia en niños y adolescentes ha sido notablemente alta en las últimas semanas.

Es por eso que el gobierno estatal se apega a las reglas que se anunciaron a mediados de mayo hasta el 21 de junio : las clases por debajo de 50 incluyen clases presenciales para todos, clases alternas para aquellos entre 50 y 165, y clases a distancia cuando es necesario. por encima de 165.

Habrá una relajación a partir del 21 de junio: si el valor de incidencia es inferior a 100, todos los estudiantes podrán volver a asistir a clases en el aula. Por lo general, hay más de 100 clases alternas. El freno de emergencia federal todavía proporciona enseñanza a distancia por encima de 165.