Sergio Carlo ha encendido el «rancho» virtual. El presentador ha alborotado a la opinión pública luego de que pidiera nuevos seguidores en twitter para llegar a los 100 mil y así donar igual cantidad de dinero para el techo de una escuela pública.

La idea ha dividido twitter en dos: los que le apoyan a toda costa y claro, los detractores de la idea.

Entre los primeros, figuras como Yolanda Martínez y declaraciones de otros que dejan en la red su posición: «Por lógica, si Sergio Carlo no tenía el dinero para aportar los RD$100,000, necesitaría del apoyo colectivo para hacer buzz y que su idea llegara a otros que también se sumaran económicamente con su causa, ya fueran con el auspicio de marcas reconocidas o personas ¿Y cuál era la estrategia? que sus seguidores retwittéaran su idea, promovieran seguirlo y con ello provocar todo el boca a boca en torno a los 100,000 pesos a los 100,000 seguidores. Como estrategia para provocar el buzz colectivo me pareció genial desde el principio. Pero como siempre, los dueños de toda la razón, el conocimiento y la verdad, no captaron el mensaje y troncaron el beneficio que pudo haber recibido no sólo una, si no dos o tres escuelas dominicanas, pues estoy segura que en donaciones se habrían conseguido mucho más de RD$200,000.

Ya que existen un sin fin de personas con buena voluntad dispuestas a cooperar con causas como estas», publica Amandysha®

«Me duele pensar que si SergioCarlo hubiera ofrecido RD$25,000, un iPad o una Laptop, entre sus seguidores, hubiera recibido muchísimo más apoyo popular ¿no creen que si sólo buscaba seguidores y llamar la atención ese hubiera sido el camino más fácil y más económico para él? Sé que en twitter hay quienes matarían por un iPad 2», sigue.

Sin embargo, sus detractores esgrimen miles de razones para condenar la idea de Sergio Carlo: «El que quiere ayudar de corazón lo hace sin condiciones previas»; «Tanto bulto atras de #100MilFollowers…. da el dinerito ese si lo vas a dar!!!! , deja el bulto !!!»; «Si usted va a donar algo EL PAIS ENTERO NO LO TIENE QUE SABER!!!… Y menos a cambio de followers!!». Hay quienes aseguran que Sergio busca más seguidores para aumentar el valo que pone a sus campañas por twitter.

Todo un show a nivel de red social que promete seguir.