Tomás Troncoso Cuesta vivió en la tarde de ayer un gran momento de emoción en el estadio Quisqueya, durante el homenaje que le tributó el club Atlético Licey, complementado por sendos reconocimientos entregados por la Liga de Béisbol Profesional y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Con una multitudinaria asistencia al parque Quisqueya que fueron testigos de la celebración, Troncoso Cuesta, acompañado por familiares y amigos recibió una placa de reconocimiento por sus 47 años ininterrumpidos, dedicados a comentar e informar sobre los deportes a través de diferentes medios, pero especialmente, por su programa “Los Deportes en Marcha”.

Visiblemente emocionado y con una sonrisa a flor de labios, Troncoso Cuesta, un inmortal del Deporte dominicano, dijo que estaba “muy emocionado” porque los reconocimientos que recibió en el día de ayer venían de amigos, compañeros de trabajo y colegas de la crónica deportiva.

“Me siento muy contento por este homenaje que viene de gente que de las que guardo gran estima”, comentó Troncoso, poco antes de recibir los homenajes.

Troncoso Cuesta, quien lleva más de 30 años laborando como comentarista de la cadena de los Tigres del Licey, también ha trabajado para las cadenas de las Águilas Cibaeñas y la de los Leones del Escogido.

Bienvenido Rojas, compañero de labores en las transmisiones del Licey, presentó una semblanza de Troncoso Cuesta, a quien consideró como “un ícono del periodismo dominicano”.

Hizo un recuento resumido de lo que ha sido la carrera de Troncoso Cuesta, señalando que con su programa “Los Deportes en Marcha” rompió con la tradición, diversificando las informaciones deportivas que llegaban a la nación.

Miguel Ángel Fernández, tesorero del club Atlético Licey, hizo entrega de la placa de reconocimiento a Troncoso Cuesta, lo que fue seguido por un gran aplauso de la concurrencia. El homenajeado quien fue colocado sobre una estrella colocada en el lugar del homenaje con su nombre, estuvo acompañado por su señora esposa Ani de Troncoso, así como otros familiaresy amigos.