Santo Domingo.-El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, garantizó este lunes que durante el proceso de votación del domingo no habrá ningún problema de alteración del orden público.

Dijo que la policía electoral mantendrá el control durante todo el proceso eleccionario.

Negó que desde el gobierno se esté persiguiendo a los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como denunciara su candidato presidencial.

El vicepresidente sostuvo que pese a los incidentes que se han registrado en la campaña, entiende que esta ha sido una de las más pacíficas que ha tenido la República Dominicana.

Rafael Alburquerque además aprovechó para llamar a la militancia peledeísta a no descuidarse ni ser triunfalistas a pesar de la ventaja que dan algunas encuestas al candidato oficialista Danilo Medina.

“Quiero decirle a los compañeros y compañeras del partido que no nos podemos descuidar, que no seamos triunfalistas. Tenemos que trabajar duramente, hacer que hombres y mujeres vayan a votar, mientras más temprano mejor, para que de esta manera podamos culminar este proceso con un éxito rotundo”, sostuvo.