El abogado Vinicio Castillo Semán proclamó que el precandidato presidencial José Tomás Pérez recibe actualmente »un verdadero tsumani» de simpatizantes del presidente Leonel Fernández y de la primera dama, Margarita Cedeño, quienes declinaron aspirar a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominciana (PLD).

En tanto el ex presidente del Colegio de Abogados, Julio César Terrero, aseguró que una gran cantidad de profesionales del Derecho apoya las aspiraciones de Pérez y garantizó que será escogido por encima de sus demás compañeros.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Castillo Semán aseguró que esa situación supuestamente está creando »una bola de nieve» en favor de la precandidatura de Pérez, aunque no descartó que el también precandidato presidencial Danilo Medina pueda ganar la convención interna programada para el 20 de junio.

En su opinión las simpatías de Fernández y Cedeño se expresarán en favor de Pérez porque fue quien trabajó toda su estrategia política para cuando se presentara un momento como el actual, como fue la suscripción de un pacto con el mandatario en 2007 cuando derrrotó internamente a Medina.

Agregó que posteriormente Pérez supeditó su proyecto presidencial a las aspiraciones de Fernández y que desde el primer momento anuncio que no era contrario a cualquier aspiración del jefe del Estado, y que en cambio legítimamente Medina tomó otro camino que no era el que el Presidente quería.

»Esa es una realidad que ahora el leonelismo está prefiriendo masivamente más a José Tomás que a Danilo, aunque yo no descarto que el pueda, tambien pueda captar esa simpatia una parte», refirio Castillo Semán.

Entiende que para donde se dirija »esa marea enorme» del 70 ó el 80 por ciento de la gente que estaba siguiendo a Fernández y luego a la Primera Dama, será el candidato, lo que a su juicio se expresará mayoritariamente a favor de Pérez.

»Y es un error de dirigentes altos vinculados al Presidente como mi amigo Freddy(Pérez) que crean en su mente que las masas abajo van a mantener una neutralidad, el leonelismo se va a expresar, independientemene de que ellos quieran mantenerse neutrales o no», exclamó.