diputado-Manuel-Elpidio-BáezSANTO DOMINGO, RD.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez rechazó la propuesta de modificación de la Constitución hecha por el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancie, con el propósito de poner “candado a la reelección presidencial”.

El legislador consideró que acoger la sugerencia de Almeyda sería distraer las energías del PLD y sus aliados en un tema que no está en debate en los actuales momentos.

Báez indica que en la presente legislatura que termina el 12 de enero no es conveniente que los legisladores se aboquen a promover una reforma constitucional como sugiere Almeyda.

“La reforma a la Constitución podría hacerse de manera más tranquila y mejor pensada después de lqas elecciones, cuando sumemos un nuevo triunfo electoral”, precisó Elpidio Báez.

El congresista peledeísta entiende que no es el momento para que el congreso se embarque en un proceso de enmienda a la Carta Magna, lo que según su opinión podría provocar que el PLD obtenga una victoria pírrica en las elecciones o una derrota.

Explicó que lo más importante en este momento para el PLD, como partido gobernante, es trabajar para retener el poder en las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

“Un partido no puede confundir sus objetivos por momentos de pasión, el objetivo de toda organización es alcanzar el poder y los peledeístas no debemos deasviarnos de ese norte”, precisó el vocero de los diputados peledeístas.